El diputado de Esquerra Republicana, Joan tardá, ha declarado este miércoles como testigo en el juicio al 'procés'. Hoy declararán también Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Artur Mas y Cristobal Montoro.

Durante su declaración, Tardá ha comentado que el juicio al 'procés' está inspirado en la "venganza". Ante esto, el presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena ha solicitado al diputado que no haga valoraciones personales.

"Este juicio está inspirado en la venganza, en la venganza de un estado que se sintió humillado el 1-O", ha aseverado Tardá. Asimismo, Marchena le ha recordado que su presencia es para ayudar a esclarecer los hechos pero no a partir de sus valoraciones sino a través de lo que pudo percibir.

Marchena le ha recordado que tiene "otros foros" para expresar sus opiniones. Finamente, Tardá ha solicitado que se le vuelva a repetir la pregunta.

Tardá ha asegurado que lo que sucedió el 20 de septiembre de 2017 en la Consellería de Economía fue una concentración "absolutamente espontánea", pacífica y sin violencia pues "ni la unidad de España ni la independencia de Cataluña valen una mínima violencia".

Respecto al 20 de septiembre de 2017, el diputado ha contado que se dirigía al hospital porque estaba de baja por una fractura en un brazo cuando se enteró por la radio de lo que estaba ocurriendo en la sede de Economía, de manera que decidió acercarse y participar pese a que "tenía el húmero roto y mucho dolor".

Te puede interesar: