Publicidad

"LO DEL DIALOGO NO ERA VERDAD"

Susana Díaz: "El Gobierno de la Nación no va a cambiar la regla de gasto"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que el Gobierno de la Nación no va a cambiar la regla de gasto y que el diálogo que había anunciado con las comunidades y ayuntamientos sobre esta cuestión no ha sido tal, lo que ha considerado "un mal camino" para un gobierno "que ya no tiene mayoría absoluta".

Durante su participación en el Fórum Europa, Susana Díaz ha indicado que el Gobierno está haciendo llegar a los gobiernos durante estos días que "no van a cambiar la regla de gasto". "No nos van a dar oxígeno a las comunidades y parte de esas dos décimas que vienen de más al Presupuesto no van a dejar que las dediquemos a educación y sanidad", añade.

Para la presidenta de la Junta, éste es un mal camino para iniciar un debate por parte de un gobierno "que ya no tiene mayoría absoluta y teniendo también en cuenta todos los elementos presupuestarios que tiene que tener este gobierno". "Esto supone un mal presagio, un mal camino y no creo que sea ese diálogo el diálogo que tanto nos anunciaron los primeros días de gobierno", ha señalado.

Susana Díaz ha dicho que "no es justo" que si los ayuntamientos tienen superávit y han hecho las cosas bien "no puedan invertir ese dinero en los servicios públicos, en las inversiones y en la ciudad, y lo tengan que destinar a pagar por adelantado más deuda o a tenerlo en los bancos, como lo tienen en estos momentos". A su juicio, ello "no es de justicia" y lo del diálogo "que nos han dicho como un mantra estos días no era verdad".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.