Publicidad

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha defendido en el programa de Antena 3, Espejo Público, las medidas de ahorro energético del Gobierno, entre ellas la polémica reducción del límite de velocidad en autovía hasta los 110 kilómetro por hora.

Sebastián ha recordado que “Somos de los países de Europa que más consume”, pese a encontrarse entre los más dependientes, y que esta medida supondrá un ahorro de 1.400 millones para España.

Ha defendido que de las 20 medidas que incluye el plan de ahorro energético, ninguna cuesta dinero a los ciudadanos, y ha pedido su colaboración a las comunidades autónomas, que “sólo tendrían que sumarse a la reducción del transporte público”.

El ministro ha insistido además en que “todas ellas son recomendaciones de la Agencia Internacional de Energía”, y que están justificadas porque “en sólo unos días del mes de marzo, la factura energética ha aumentado 6.000 millones de euros”.

Como respuesta a las críticas de la oposición, Sebastián ha solicitado “alternativas” que contribuyan a reducir el consumo en la misma o mayor medida que las propuestas por el Gobierno. “También se nos habrían criticado si no tomásemos medidas”, ha añadido.

Ha recordado que en los últimos años “toda Europa ha hecho esfuerzos”, y ha añadido que España llevaba retraso porque “no se hizo nada del 97 al 2004”.

Publicidad