Coronavirus

Salvador Illa conocía la peligrosidad del coronavirus 11 días después de ser elegido como ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad recibió un informe donde señalaban que se debía tener vigilados a las personas que acudieran a centros sanitarios con tos seca, infección o tos, síntomas del coronavirus.

Salvador Illa en rueda de prensa

Publicidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, conocía la peligrosidad del coronavirus desde el 24 de enero, momento en el que en España no había ningún caso de coronavirus, publica este lunes el periódica 'La Razón'.

Once días después de que tomara posesión como ministros, Illa recibió un informe del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, indicando la gravedad de la amenaza y las pautas estrictas que debían seguir los centros sanitarios debido al coronavirus.

Se pedía especial vigilancia a los pacientes con fiebre, tos, o infección respiratoria. El informe proponía tener controlada a cualquier persona que hubiera viajado a Wuhan, ciudad china donde comenzó la pandemia, en los 14 días previos.

El ministro comparece cada miércoles en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados para explicar la situación del coronavirus donde la oposición hacen eco de las dudas de cada partidos sobre la gestión del Gobierno durante el coronavirus.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.