Publicidad

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PIDE AL EXTESORERO DEL PP QUE SEA FUERTE

Salen a la luz supuestos SMS entre Bárcenas y Rajoy de hasta hace cuatro meses

Este domingo han salido a la luz supuestos mensajes de móvil entre Barcenas y Rajoy, que abarcan un periodo de dos años hasta hace cuatro meses. En esos mensajes, Rajoy pide a Barcenas que sea fuerte, le recuerda que "nada es fácil" y le recomienda "tranquilidad".

La serie de mensajes comienza con uno del presidente del Gobierno, no a Bárcenas, sino a su mujer, Rosalía Iglesias. En mayo de 2011, con el ex tesorero ya imputado, Mariano Rajoy le decía: "Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude".

A partir de ahí se suceden comunicaciones de distinto tipo. Bárcenas acusa a Cospedal de querer perjudicarle y Rajoy le responde: "No es cierto, Luis. Para qué va a hacer daño. Yo hablé con ella, esto no es fácil, no hay que equivocarse".

Tres días después, el presidente vuelve a escribir: "Luis, nada es fácil pero hacemos lo que podemos. Ánimo".

Pero Bárcenas sigue presionando. En enero de este mismo año habla de una supuesta filtración de Cospedal a El Mundo. Rajoy intenta calmarle: "Luis, sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Cuando se conocen las cuentas secretas de Bárcenas en Suiza, las comunicaciones empiezan a espaciarse y enfriarse. El pasado 14 de marzo, Bárcenas rompe la baraja: "Tú sabrás a qué estáis jugando pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".

Tres meses después, el ex tesorero del PP entraba en la cárcel.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.