APOYA AL GOBIERNO A DEFENDER LOS DERECHOS CON GIBRALTAR

APOYA AL GOBIERNO A DEFENDER LOS DERECHOS CON GIBRALTAR

Rubalcaba considera que las recetas de la Comisión son un "veneno" para el país

El secretario general del PSOEAlfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, debe olvidarse de sus "recetas" porque son "veneno" para España. En cuanto a Gibraltar, ha apoyado al Gobierno, aunque considera que las palabras del ministro de Exteriores "no son la mejor forma de arreglar las cosas".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha dicho al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que "se olvide de sus recetas" que han resultado ser "veneno" para España y que una bajada de salarios sería "injusta" y un "desastre".

"Las autoridades gilbraltareñas están cometiendo un error detrás de otro"

En una rueda de prensa en Torazo tras mantener un encuentro de trabajo con el presidente de Asturias, Javier Fernández, Rubalcaba ha respondido así a la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar los salarios en España para ganar competitividad que ha respaldado Olli Rehn.

"Al comisario Rehn le tengo que decir que se olvide de sus recetas de una vez, que sus recetas no son buenas para la economía española, y que se olvide de bajar los salarios en España porque esta bajada sería injusta socialemente y afectaría al consumo, con lo que afectaría al crecimiento económico", ha destacado.

En cuanto al conflicto generaro por la frontera con Gibraltar, Rubalcaba también se ha pronunciado: "Creemos que las autoridades gilbraltareñas están cometiendo un error detrás de otro y es la obligación del Gobierno español hacerlo saber y corregir esos errores. Y en esa obligación, el Gobierno español cuenta con el partido socialista.  Gibraltar tiene que hacer cumplir la ley. Algunas de las cosas que el ministro de Exteriores dice, no son la mejor forma de arreglar las cosas".

EFE | Madrid | 07/08/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.