Con el objetivo de que los dirigentes políticos no olviden a los refugiados

'Rodea' el Congreso de personas refugiadas, una iniciativa de Amnistía Internacional

Finaliza el plaza para que la UE cumpla su compromiso de acogida, y por ese motivo Amnistía Internacional rodea el Congreso con fotografías de refugiados. Las fotografías son de Samuel Aranda, Premio Ortega y Gasset 2016 y World Press Photo 2012, y María Jou Sol.

Un grupo de refugiados sirios provenientes del Líbano, imagen de archivo

Un grupo de refugiados sirios provenientes del Líbano, imagen de archivoEFE

Publicidad

“Como el Gobierno no ha cumplido sus compromisos y el plazo se acaba, como no han llegado las 17.337 personas refugiadas previstas antes del 26 de septiembre, como no las vemos ni las autoridades parecen verlas, vamos a enseñárselas”: Esteban Beltrán, director de AI España. Para ello, Amnistía Internacional va a “rodear” el Congreso con fotografías de personas refugiadas para que las autoridades tengan que encontrárselas allá donde vayan. Bares, restaurantes, librerías, centros de arte, fundaciones e incluso paredes del barrio acogerán a quienes han huido de la guerra y la persecución.

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero

El juez rechaza la petición de Zapatero y mañana tendrá que declarar sobre las joyas encontradas en la caja fuerte de su despacho

La defensa de Rodríguez Zapatero había solicitado el aplazamiento de la declaración alegando la "inminencia del acto y el brevísimo lapso de tiempo entre la incoación de la pieza y el señalamiento para el momento de su declaración como investigado".

Imagen de la exportavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez

La exportavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, sobre las explicaciones de Miguel Sebastián: "El relato me pareció algo delirante"

Soraya Rodríguez se muestra sorprendida por el relato del que fuera ministro de Industria, Miguel Sebastián, el cual argumentó que recibió unas joyas de regalo en un viaje oficial a Arabia Saudí.