Con el objetivo de que los dirigentes políticos no olviden a los refugiados

'Rodea' el Congreso de personas refugiadas, una iniciativa de Amnistía Internacional

Finaliza el plaza para que la UE cumpla su compromiso de acogida, y por ese motivo Amnistía Internacional rodea el Congreso con fotografías de refugiados. Las fotografías son de Samuel Aranda, Premio Ortega y Gasset 2016 y World Press Photo 2012, y María Jou Sol.

Un grupo de refugiados sirios provenientes del Líbano, imagen de archivo

Un grupo de refugiados sirios provenientes del Líbano, imagen de archivoEFE

Publicidad

“Como el Gobierno no ha cumplido sus compromisos y el plazo se acaba, como no han llegado las 17.337 personas refugiadas previstas antes del 26 de septiembre, como no las vemos ni las autoridades parecen verlas, vamos a enseñárselas”: Esteban Beltrán, director de AI España. Para ello, Amnistía Internacional va a “rodear” el Congreso con fotografías de personas refugiadas para que las autoridades tengan que encontrárselas allá donde vayan. Bares, restaurantes, librerías, centros de arte, fundaciones e incluso paredes del barrio acogerán a quienes han huido de la guerra y la persecución.

Publicidad

Momento en el que Maribel Vilaplana, la periodista que comió con el expresident de la Generalitat Carlos Mazón el día de la DANA, rompe a llorar

Maribel Vilaplana, la periodista que comió con Mazón el día de la DANA, rompe a llorar en la comisión: "Me siento juzgada"

La periodista ha asegurado que no tiene nada más que declarar más allá de lo que dijo ante la jueza que instruye el caso.

Los juristas se imponen ante las acusaciones de 'lawfare' del PSOE

Los juristas responden ante las insinuaciones de 'lawfare' del PSOE: "Hay que respetar al Poder Judicial"

Tras conocer la noticia de la imputación de Zapatero, tanto desde el PSOE como algunos socios del Gobierno han salido en su defensa llegando incluso a cuestionar la actuación de los jueces que, en algunos casos, consideran que hacen política y no justicia.