Publicidad

REACCIONES TRAS LA DIMISIÓN DE AGUIRRE

Rita Maestre: "El problema del PP no es un caso de manzanas podridas, sino toda una estructura corrupta"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que, durante diez años, "el PP se ha dedicado a saquear las instituciones de Madrid para ponerlas al servicio de algunos bolsillos en privado o de la financiación irregular del partido", y considera que no es suficiente con la dimisión de Esperanza Aguirre.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha valorado la dimisión de Esperanza Aguirre este lunes tras conocerse la imputación e ingreso en prisión de Ignacio González. Maestre ha dicho que el PP "sigue hundiéndose". "Durante más de una década el PP se ha dedicado a saquear las instituciones de Madrid para ponerlas al servicio de algunos bolsillos en privado o de la financiación irregular del partido", ha indicado en una entrevista en Espejo Público.

En opinión de Maestre, la capacidad del PP de generar confianza "es cada vez menor porque se ha demostrado que es un partido incapaz de gestionar el dinero público con honradez y honestidad".

Afirma que "no es suficiente con la dimisión de Aguirre" ya que "el PP se ha especializado en dejar caer a sus peones cuando están muy acorralados por los casos de corrupción" y eso se hace "para no afrontar de raíz el problema del PP, que no es un caso de manzanas podridas, sino toda una estructura corrupta".

Por eso, cree que "el PP tiene aún muchas responsabilidades que dar" y recuerda que "el dinero que va a las cuentas B de los partidos es dinero que no va a los servicios públicos de los madrileños".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.