Publicidad

DICE QUE PEDRO SÁNCHEZ NO QUIERE HABLAR CON ÉL

Rajoy propone al PSOE un pacto para gobernar la nación, las comunidades y los ayuntamientos

La redada por el caso de corrupción en Valencia ha añadido obstáculos a las ya de por sí limitadas posibilidades de Mariano Rajoy de repetir como presidente del gobierno. Pero ante esa situación, el líder del PP ha optado por hacer propuestas al PSOE, a sabiendas de que, salvo sorpresa, ninguna de ellas va a prosperar.

Este miércoles ha lanzado una idea nueva: un pacto entre populares y socialistas, no sólo para el gobierno de la Nación, sino también para Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Una especie de "macropacto" entre los dos grandes partidos.

Rajoy revela que ha llamado a Pedro Sánchez tras el encuentro fallido que ambos mantuvieron en La Moncloa después de las elecciones. No ha querido reunirse con él, insiste. “Prefiere llegar al entendimiento con Podemos, y yo tengo que respetarlo”, dice el jefe del gobierno.

Reconoce que sin un entendimiento con el PSOE es imposible que gobierne el PP, y ofrece ampliar su pacto de gran coalición. "Si hay un acuerdo a nivel nacional entre el PP, Ciudadanos y el PSOE, puede haber un acuerdo que afecte también a comunidades autónomas y grandes ayuntamientos: "De lo que de lo que se trata –dice- es que se pueda gobernar con tranquilidad".

El Partido Popular está dispuesto a apuntalar a los barones socialistas en lugares que dependen de Podemos. Y no considera que el último caso de corrupción que ha estallado a los populares en Valencia  pueda dificultar las negociaciones.

"Yo no le voy a decir al señor Sánchez que no me siento con él por los Eres de Andalucía, como tampoco se lo dijo Ciudadanos a Susana Díaz. Lo que todos tenemos que hacer es ser lo más eficaces , contundentes e implacables contra quienes cometen actos de corrupción", asegura Rajoy.

El presidente del gobierno en funciones y descarta su retirada y también apoyar un gobierno de Pedro Sánchez con Ciudadanos. Dice que hay mucha ingeniería política y juego de pillos, pero una única oferta sensata: la suya.

Publicidad