Publicidad

LAS CONSECUENCIAS DEL 2-D

Podemos exhibe sus diferencias tras el mal resultado en Andalucía

Podemos es el partido que con más intensidad ha decidido enfrentarse a Vox, hasta el punto de animar a sus bases a manifestarse en las calles. Pero Podemos también ha tenido que mirar hacia dentro, por sus malos resultados en Andalucía. Y se está produciendo una autocrítica bastante plural. Hay criterios internos muy discrepantes.

Se puede decir de muchas formas, y lo dicen, pero el resumen es que las distintas corrientes del partido -una vez más- no coinciden. No sólo en cómo afrontar la bajada en votos en Andalucía: casi 300.000 perdió la confluencia con Izquierda Unida. También en cómo ser útiles con 17 escaños para aislar a la extrema derecha. La idea de que Adelante Andalucía se abstenga para que Ciudadanos gobierne con el apoyo del PSOE, Pablo Iglesias no ha querido descartarla. Esa abstención Teresa Rodríguez ni se la plantea, uno, porque nadie lo ha propuesto, y dos "porque no vamos a dar el gobierno a Ciudadanos".

Hoy al candidato de Podemos a presidir la comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, le han preguntado por la irrupción de Vox y por lo que ahora tocaría hacer en su partido, "más unidad", autocrítica y no alimentar la crispación en las calles. Receta que Errejón expresa en voz alta contra la postura oficial de Iglesias para hacer frente a Vox: "alerta antifascista".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.