El Partido Popular ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez que "deje de negar la realidad y que se siente a negociar" la formación de un nuevo Gobierno con la fuerza más votada, que es el PP.
En declaraciones a la prensa, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy ha defendido la consecución de un acuerdo de investidura con PSOE y Ciudadanos para formar "un Gobierno de centro moderado, que dé estabilidad política en base a un programa y a unas prioridades".
Ha asegurado que "esta es la única opción posible y viable", y que "sólo este pacto dará estabilidad" y "es lo que necesita España y los españoles". Además, ha asegurado que "todo lo demás es hacer perder el tiempo a los españoles y abocarnos a unas elecciones que el PP no quiere, pero que no teme en absoluto".
Por su parte, Pablo Casado siguiendo la línea de Levy, ha insistido al líder socialista que diga ya si va a negociar con Podemos o si va a seguir "en una negociación insuficiente en términos de apoyo electoral".
A diez dias de que se inicie una sesión de investidura, el Vicesecretario de comunicación del PP ha recalcado que "esta semana es la decisiva" y ha incidido en la necesidad de "mostrar los acuerdos parlamentarios" para ser investido presidente del Gobierno. Ha recordado que "por ahora, las cuentas no le salen" a Pedro Sánchez.
En este contexto, Casado ha reiterado la propuesta "inclusiva" realizada por el Partido Popular desde el pasado 21 de diciembre, que invita a "las fuerzas que comparten principios esenciales en las cuestiones fundamentales", en referencia a las económicas, territoriales, sociales e internacionales.
También ha lamentado que ante este planteamiento, su formación haya obtenido "la callada o la puerta cerrada como respuesta". Asimismo, se ha mostrado esperanzado en que durante la próxima semana "se empiece a hablar de lo que importa a la gente y no sencillamente de negociaciones que, por ahora, no suman ningún apoyo susceptible de hacer a nadie presidente del Gobierno".