Publicidad

RONDA DE CONSULTAS

Pedro Sánchez acude a la Zarzuela para la ronda de consultas con Felipe VI

El líder socialista se citó por la tarde con el Rey para contarle sus planes estratégicos ante de la sesión de investidura. Antes se vieron con el monarca el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; y el líder del Partido Popular, Pablo Casado. El presidente del Gobierno ha anunciado que comparecerá ante los medios a loas 20:30h.

La ronda de consultas del rey con los representantes de los partidos para decidir si propone a Pedro Sánchez como candidato a la investidura como presidente del Gobierno ha concluido esta tarde con la reunión mantenida con el líder del PSOE y jefe del Ejecutivo en funciones.

Tras esa reunión de casi una hora con el jefe del Estado, Sánchez ha abandonado el recinto del Palacio de la Zarzuela poco antes de las 19:00 horas. Desde allí se ha trasladado al Palacio de la Moncloa, donde tiene cerrado un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

No está previsto que el jefe del Ejecutivo protagonice esta tarde una comparecencia para informar de si intentará su investidura, por lo que lo previsible es que el rey comunique su decisión a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y que ella a su vez sea la encargada de hacerlo público.

Sánchez fue el último de los quince interlocutores que ha tenido Felipe VI en las dos jornadas que han durado estos contactos, en los que han participado todas las fuerzas con representación parlamentaria excepto ERC y EH Bildu.

Te puede interesar:

La conversación de Miguel Ángel Revilla con Pedro Sánchez tras ganar las elecciones

UPN abierta a negociar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de Navarra

Publicidad