120.00

Publicidad

Consejo Europeo

Pablo Iglesias señala que "es un buen acuerdo para la UE y para España y es un balón de oxígeno para el proyecto europeo"

El vicepresidente segundo del Gobierno asegura que aunque es un buen acuerdo falta algunas reformas en temas ecológicos y sostenibles.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha destacado a través de Facebook la importancia del Fondo de Recuperación aprobado por los líderes europeos debido a la crisis del coronavirus señalando que es "un buen acuerdo para la UE y para España y es un balón de oxígeno para el proyecto europeo, pero queda un largo camino por recorrer para avanzar en una Unión Europea"

Iglesias ha querido destacar que los 'eurobonos' "que parecían inviables hace unos años, ahora son una realidad y servirán para afrontar esta crisis de forma distinta, sin recortes".

El vicepresidente segundo ha querido detallar que España recibirá 140.000 millones, de los cuales 72.000 millones serán ayudas a fondo perdido, como ya había anuncia el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. "Este histórico monto de inversiones será crucial para alcanzar dos objetivos", señala Iglesias. El primero "para impulsar la recuperación de la economía y, en segundo lugar, conseguir la transformación de un modelo productivo".

No obstante, Iglesias ha señalado que "es un buen acuerdo" aunque "se echa en falta una condicionalidad más dura vinculada a reformas en clave de transición ecológica, movilidad sostenible, cuidados y derechos sociales".

Publicidad