OPINIÓN | Exhumación del Caudillo

Luz Sánchez-Mellado: "Lo que ha cambiado este país va a bordo del helicóptero que traslada a Franco"

Luz Sánchez-Mellado se queda con una imagen que nadie verá de la exhumación de Franco. Se trata del nieto del dictador, Francisco Franco, y de la ministra Dolores Delgado, notaria mayor del reino, viajando en el helicóptero con los restos mortales del Caudillo.

Luz Sánchez Mellado: "Lo que ha cambiado este país va a bordo del helicóptero que traslada a Franco"

Publicidad

"De las imágenes de hoy me quedo con una que no vamos a ver, no va a ver nadie, solamente los protagonistas. Me quedo con esa imagen de dos personas, un hombre y una mujer, suspendidos en el tiempo y el espacio con el cadáver de Francisco Franco. Se trata de su nieto Francis Franco y de Dolores Delgado, la ministra de Justicia, notaria mayor del reino.

Son dos personas coetáneas que prácticamente han vivido en el mismo país, en la misma época desde dos perspectivas diferentes: Francis Franco como deudo de su abuelo, primer nieto varón elegido por él para perpetuar el apellido y Dolores Delgado encargada, como notaria mayor del reino, de dar fe de que el cadáver que va detrás de ellos es el de Francisco Franco .

Cuarenta y cuatro años separan esas dos imágenes. Separan dos mundos, dos concepciones de la vida y separan dos países. Lo que ha cambiado este país va a bordo de ese helicóptero".

Publicidad

La diputada del Congreso de los Diputados y ex Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.