OPINIÓN | Exhumación del Caudillo
Luz Sánchez-Mellado: "Lo que ha cambiado este país va a bordo del helicóptero que traslada a Franco"
Luz Sánchez-Mellado se queda con una imagen que nadie verá de la exhumación de Franco. Se trata del nieto del dictador, Francisco Franco, y de la ministra Dolores Delgado, notaria mayor del reino, viajando en el helicóptero con los restos mortales del Caudillo.

Publicidad
"De las imágenes de hoy me quedo con una que no vamos a ver, no va a ver nadie, solamente los protagonistas. Me quedo con esa imagen de dos personas, un hombre y una mujer, suspendidos en el tiempo y el espacio con el cadáver de Francisco Franco. Se trata de su nieto Francis Franco y de Dolores Delgado, la ministra de Justicia, notaria mayor del reino.
Son dos personas coetáneas que prácticamente han vivido en el mismo país, en la misma época desde dos perspectivas diferentes: Francis Franco como deudo de su abuelo, primer nieto varón elegido por él para perpetuar el apellido y Dolores Delgado encargada, como notaria mayor del reino, de dar fe de que el cadáver que va detrás de ellos es el de Francisco Franco .
Más Noticias
-
Pedro Sánchez habla de proteger la democracia "ante abusos" tras la condena contra el fiscal general
-
Cronología de una condena en el Supremo: un email, una nota de prensa, o el borrado de mensajes del móvil de García Ortiz
-
Los jueces destacan la importancia de la condena al fiscal general: "Significa, sobre todo, que el Estado de derecho funciona"
Cuarenta y cuatro años separan esas dos imágenes. Separan dos mundos, dos concepciones de la vida y separan dos países. Lo que ha cambiado este país va a bordo de ese helicóptero".
Publicidad









