Publicidad

OPINIÓN | Exhumación del Caudillo

Luz Sánchez-Mellado: "Lo que ha cambiado este país va a bordo del helicóptero que traslada a Franco"

Luz Sánchez-Mellado se queda con una imagen que nadie verá de la exhumación de Franco. Se trata del nieto del dictador, Francisco Franco, y de la ministra Dolores Delgado, notaria mayor del reino, viajando en el helicóptero con los restos mortales del Caudillo.

"De las imágenes de hoy me quedo con una que no vamos a ver, no va a ver nadie, solamente los protagonistas. Me quedo con esa imagen de dos personas, un hombre y una mujer, suspendidos en el tiempo y el espacio con el cadáver de Francisco Franco. Se trata de su nieto Francis Franco y de Dolores Delgado, la ministra de Justicia, notaria mayor del reino.

Son dos personas coetáneas que prácticamente han vivido en el mismo país, en la misma época desde dos perspectivas diferentes: Francis Franco como deudo de su abuelo, primer nieto varón elegido por él para perpetuar el apellido y Dolores Delgado encargada, como notaria mayor del reino, de dar fe de que el cadáver que va detrás de ellos es el de Francisco Franco .

Cuarenta y cuatro años separan esas dos imágenes. Separan dos mundos, dos concepciones de la vida y separan dos países. Lo que ha cambiado este país va a bordo de ese helicóptero".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.