OPINIÓN | Exhumación del Caudillo

Luz Sánchez-Mellado: "Lo que ha cambiado este país va a bordo del helicóptero que traslada a Franco"

Luz Sánchez-Mellado se queda con una imagen que nadie verá de la exhumación de Franco. Se trata del nieto del dictador, Francisco Franco, y de la ministra Dolores Delgado, notaria mayor del reino, viajando en el helicóptero con los restos mortales del Caudillo.

Luz Sánchez Mellado: "Lo que ha cambiado este país va a bordo del helicóptero que traslada a Franco"

Publicidad

"De las imágenes de hoy me quedo con una que no vamos a ver, no va a ver nadie, solamente los protagonistas. Me quedo con esa imagen de dos personas, un hombre y una mujer, suspendidos en el tiempo y el espacio con el cadáver de Francisco Franco. Se trata de su nieto Francis Franco y de Dolores Delgado, la ministra de Justicia, notaria mayor del reino.

Son dos personas coetáneas que prácticamente han vivido en el mismo país, en la misma época desde dos perspectivas diferentes: Francis Franco como deudo de su abuelo, primer nieto varón elegido por él para perpetuar el apellido y Dolores Delgado encargada, como notaria mayor del reino, de dar fe de que el cadáver que va detrás de ellos es el de Francisco Franco .

Cuarenta y cuatro años separan esas dos imágenes. Separan dos mundos, dos concepciones de la vida y separan dos países. Lo que ha cambiado este país va a bordo de ese helicóptero".

Publicidad

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, en una imagen de archivo

En libertad con cargos el presidente de la Diputación de Almería y los otros detenidos por el 'caso mascarillas'

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial por la UCO tras dos días de arresto con motivo de la investigación por las presuntas irregularidades en contratos públicos de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de Fines.

Koldo García y José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

Las acusaciones populares piden 30 años de cárcel para Ábalos por la trama de las mascarillas

Los grupos personados en el caso reclaman prisión preventiva para el exministro y para Koldo García, mientras su situación judicial se agrava tras el último informe de la UCO.