El juez Velasco dice que la trama Púnica tiene muchas líneas de corrupción

Publicidad

TRAMA PÚNICA

El juez cita a 40 personas entre imputados y testigos de la Púnica tras las confesiones de Marjaliza

Los interrogatorios comenzarán este septiembre y se prolongarán en octubre y diciembre, si bien habrá un parón en las declaraciones por el traslado a finales de este mes de los jueces centrales de instrucción a la reformada sede de la Audiencia Nacional en la calle Génova.

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, ha citado a 40 personas, aproximadamente la mitad imputados y la otra mitad testigos, vinculadas todas ellas con municipios de la Comunidad de Madrid y la de Valencia y relacionados con las últimas confesiones que hizo el presunto líder de la trama David Marjaliza.

Entre los citados, se encuentra el exalcalde del PP en Gandía Arturo Torró y también había sido llamado a declarar el que fuera concejal de contratación en ese mismo Ayuntamiento Víctor Soler, cuya citación el juez ha dejado sin efecto al conocer su condición de aforado como actual diputado autonómico en las Cortes Valencianas, institución a la que se ha dirigido para confirmar el aforamiento.

Velasco les ha llamado a declarar a raíz de las declaraciones que prestó Marjaliza el pasado julio durante tres días a lo largo de unas trece horas y que permanecen bajo secreto de sumario.

Las citaciones las hace el juez en el marco de la pieza separada número 9 que se refiere a la trama internacional de presunto blanqueo de capitales, así como en relación a las comisiones rogatorias internacionales y "otros flecos que se están investigando", según las fuentes.

Los interrogatorios comenzarán este septiembre y se prolongarán en octubre y diciembre, si bien habrá un parón en las declaraciones por el traslado a finales de este mes de los jueces centrales de instrucción a la reformada sede de la Audiencia Nacional en la calle Génova, han informado hoy fuentes jurídicas.

Publicidad