Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

José Ramón García Hernández: "Quiero que vote la gente que quiera, pero no ponerle el requisito de la inscripción que obstaculiza el voto"

José Ramón García Hernández, candidato a la presidencia del PP ha insistido hoy en Espejo Público en la necesidad de eliminar el requisito de la inscripción para que todos los militantes al corriente de pago puedan votar en las primarias.

"Yo soy el candidato de los afiliados", así se presenta José Ramón García Hernández, candidato a la presidencia del PP. Fue el primero en dar un paso adelante y está "marcando la agenda" de los debates que se han puesto encima de la mesa.

Este martes presentó un escrito jurídico en el que pedía al Comité Organizador que retirase el requisito de la inscripción. "Yo quiero que vote la gente que quiera del PP, pero no quiero ponerles un requisito porque se obstaculiza el voto".

García Hernández ha tildado de "ridícula" la baja participación que tendrán las primarias populares. Sólo el 7,63% del censo de militantes del PP se ha inscrito para poder elegir a su próximo presidente, lo que supone 66.384 votos. Por ello insiste en que "solo quiero que el PP mejore para ganar y es que, lo que yo propongo, que se quite la inscripción nos beneficia a todos", asegura 'Joserra'.

El candidato de Ávila apuesta por "recuperar al afiliado y renovar el partido". García Hernández reconoce que "es tan corto el proceso que yo entiendo que estamos aprendiendo a la vez que lo estamos haciendo, pero aprendamos de verdad porque la sociedad española nos está mirando".

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Publicidad