UN CAFÉ CON SUSANNA

José Ramón García Hernández: "Quiero que vote la gente que quiera, pero no ponerle el requisito de la inscripción que obstaculiza el voto"

José Ramón García Hernández, candidato a la presidencia del PP ha insistido hoy en Espejo Público en la necesidad de eliminar el requisito de la inscripción para que todos los militantes al corriente de pago puedan votar en las primarias.

José Ramón García Hernández

Publicidad

"Yo soy el candidato de los afiliados", así se presenta José Ramón García Hernández, candidato a la presidencia del PP. Fue el primero en dar un paso adelante y está "marcando la agenda" de los debates que se han puesto encima de la mesa.

Este martes presentó un escrito jurídico en el que pedía al Comité Organizador que retirase el requisito de la inscripción. "Yo quiero que vote la gente que quiera del PP, pero no quiero ponerles un requisito porque se obstaculiza el voto".

García Hernández ha tildado de "ridícula" la baja participación que tendrán las primarias populares. Sólo el 7,63% del censo de militantes del PP se ha inscrito para poder elegir a su próximo presidente, lo que supone 66.384 votos. Por ello insiste en que "solo quiero que el PP mejore para ganar y es que, lo que yo propongo, que se quite la inscripción nos beneficia a todos", asegura 'Joserra'.

El candidato de Ávila apuesta por "recuperar al afiliado y renovar el partido". García Hernández reconoce que "es tan corto el proceso que yo entiendo que estamos aprendiendo a la vez que lo estamos haciendo, pero aprendamos de verdad porque la sociedad española nos está mirando".

Aquí puedes ver la entrevista completa:

JOSERRA COMPLETA

Publicidad

Tribunal Supremo.

El Supremo plantea acudir al TJUE por las "dudas" sobre la posible "colisión" de la regularización de migrantes con la normativa europea

Los magistrados señalan que el real decreto incorpora dos disposiciones adicionales que son las que contienen el proceso de regularización.

Begoña Gómez

Begoña Gómez pide permiso al juez Peinado para viajar a Londres por la graduación de su hija y a la cumbre de la OTAN

Begoña Gómez, esposa del presidente, ha pedido permiso para viajar al extranjero después de que el juez Peinado acordase medidas cautelares hacia ella que incluyen la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio.