Publicidad

DESCARTA UN ACUERDO CON CIUDADANOS

Joan Baldoví no pone veto a los encuentros: "Reunirse, hasta con el diablo"

Joan Baldovi, portavoz de Compromís en el Congreso, ha defendido el veto a un acuerdo con Ciudadanos, aunque no ha descartado una reunión con ningún partido: "Reunirse, hasta con el diablo". Asimismo, ha señalado que "Pedro Sánchez puede ser presidente" si se "explora" una vía que sea apoyada por 161 diputados, con la abstención de Ciudadanos.

Joan Baldovi, portavoz de Compromís en el Congreso, ha defendido que su partido no va a poner vetos, pero que la propuesta de PSOE y Ciudadanosse estrelló dos veces la semana pasada. Por ello, no entiende por qué los socialistas no lo intentan "por otras vías".

"Reunirse, hasta con el diablo"

Por ello, considera que hay que "explorar" otro documento que obtenga 161 votos y la abstención de Ciudadanos, ya que la de Podemos y la de PP no es posible. Así, ha afirmado que "Pedro Sánchez puede ser presidente explorando esta vía".

"Nosotros nos sentaremos con todos", ha asegurado Baldoví, "pero para decir que con Ciudadanos no habrá un acuerdo" y para hablar "del programa" y "qué Gobierno va a ejecutar ese programa". "Reunirse, hasta con el diablo", ha enfatizado.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".