El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las fuerzas de seguridad del Estado que investiguen los mensajes ofensivos, a través de twitter, que se han registrado en las últimas horas contra las víctimas del accidente aéreo de los Alpes.
Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que se han detectado tuits "muy ofensivos" contra algunas de las víctimas del siniestro aéreo por ser de origen catalán. "Las ofensas se han producido en unos mensajes aparecidos en las redes sociales, donde algunos usuarios se regodean del hecho de que algunas víctimas del accidente sean catalanes", ha indicado un portavoz del Ministerio.
Estas actuaciones se han abierto en el marco de las acciones que llevan a cabo las fuerzas de seguridad contra los delitos de odio, que proliferan en Internet.
Los Mossos d'Esquadra investigan 17 perfiles de la red social Twitter que supuestamente han publicado un total de 24 mensajes ofensivos sobre las víctimas del accidente aéreo de ayer en Francia, al considerar que podrían ser constitutivos de un delito de odio y discriminación.
Según ha informado hoy el portavoz de la policía catalana, el intendente Xavier Porcuna, la investigación sobre estos 17 perfiles de Twitter forma parte de las diligencias que los Mossos d'Esquaddra abrieron ayer para llevar estos comentarios ante la Fiscalía de Odio y Discriminación de Barcelona.
En el marco de su investigación, los agentes están rastreando las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, en busca de aquellos comentarios publicados desde ayer con burlas sobre la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses, en la que han fallecido 150 personas.
La consellería de Interior tiene previsto denunciar hoy estos mensajes ofensivos ante la Fiscalía, según han señalado fuentes del departamento.