Publicidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acudido a Espejo Público donde ha reconocido que, aunque ahora no es el momento, sí que le gustaría y espera ser elegido presidente de la Comunidad.

Al margen del tema y centrándose en la situación de Bankia, que hace solo unos días la entidad salía del Ibex 35, ha apuntado que nunca le ofrecieron presidirla, pero sí que se le planteó la presidencia de Caja Madrid, entidad que, reconoce, "sí que me hubiera gustado tener su presidencia".

Señala que no sabe cómo habría ido Bankia bajo su mando, pues ha habido decisiones que no habría tomado igual.

Situación económica en España
Ignacio González, respecto a las medidas de Mariano Rajoy, señala que tomar medidas que no gustan es difícil, pero es lo que hay que hacer. "Entiendo que haya un desencanto generalizado", explicaba González.

El presidente ha recordado que España estaba quebrada hace un año, y en doce meses el Gobierno ha logrado consolidar el nivel financiero. "Ya nadie habla de la inflación, la prima de riesgo está más moderada, pero aún falta lo más importante, que es crear empleo".

Asimismo, Ignacio González ha apuntado que "ya nadie habla de intervenir España", una idea que hace apenas unos meses parecía que nunca ocurriría. No obstante, y apesar de ello, hace una semana se supo que el paro en España había superado la barrera histórica del 26%, y por ello González cree que "la gran asignatura pendiente del Gobierno es el empleo".

Dice ser firme candidato de "reformas estructurales más profundas" aún de las que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, considera que hay que reducir mucho más el gasto público.

"En la Comunidad hay una fiscalidad más baja que en el resto de España, lo que ha dado buenos resultados económicos". El Gobierno, no ha opotado por lo mismo, cree González, debido a la situación con la que se encontró en las arcas públicas al llegar a la Moncloa. "Todos estamos en la necesidad de salir de la crisis y de que esto se resuelva cuanto antes", señala, pero la "varita mágica" no existe.

Sobre los datos de la Comunidad de Madrid, su presidente considera que "vamos a decrecer", pero espera que "no se llegue al 1%". "Madrid va a liderar la creación de empleo", y cree que es debido a las medidas que se han tomado en la Comunidad. Asimismo, reclama que "el déficit tiene que ser igual para todas las CCAA".

Externalización de hospitales
La Comunidad va a externalizar seis de sus hospitales. Desde que se supo la noticias, decenas de 'mareas blancas' han desfilado por las calles de la capital en busca de frenar la inciativa de los 'populares'. Sin embargo, González asegura que "la Sanidad va a seguir siendo universal y gratuita". Asimismo, defiende su postura argumentado que en los hospitales gestionados por empresas privadas, "el coste por paciente es menor que el que hay en la pública, y eso es lo que se ha tomado por referencia". Explica que "se ahorra en una mayor eficiencia en la gestión, cosa que en el sistema público es mucho más complejo".

El modelo actual de financiación en la Sanidad es el que impuso Zapatero, y "estaba dirigido a beneficiar a Cataluña y a Andalucía, pero que perjudica enormemente a Madrid".

González recuerda, por todo lado, la libertad que hay en la Comunidad, ya que en Madrid se permite "escoger colegio y hospital" y "la libre eleccion de colegio incremeta la calidad".

Ha señalado que parece que se va hacia una fórmula inxistente de gestionar la sanidad pública, pero apunta que "el 52% de la sanidad pública de Cataluña está gestionada por empresas privadas".

Publicidad