Gobierno

El Gobierno cree que la huelga de transportistas es un "boicot alentado por la extrema derecha"

El Gobierno considera que es una minoría violenta la que apoya la huelga. Además, insiste en que todo es un "boicot alentado por la extrema derecha".

Publicidad

Al Gobierno le llueven las críticas por retrasar las medidas ante la incesante escalada de los precios. Y lo hacen desde todos los frentes, incluido desde el de su socio de coalición Podemos. "Lo que urge es proteger a la ciudadanía, los salarios, y que baje el precio de la factura eléctrica", ha reivindicado Ana Vidal, portavoz de En Comú Podem en el Congreso.

Todo, mientras continúan las protestas y manifestaciones de los transportistas. Vox ha convocado una concentración este sábado 19 de marzo en Madrid conta el encarecimiento de la cesta de la compra y de la energía. Un día después, el 20 de marzo, hay otra convocada por la patronal agraria, el sector del toro y la caza.

El Gobierno cree que la huelga es un "boicot" de "extrema derecha"

Al respecto, la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha manifestado que todo forma parte de un "boicot alentado desde posiciones de odio por la extrema derecha". "Es una acción minoritaria de transportistas que no están ejerciendo su derecho a la huelga, sino que están boicoteando al resto de trabajadores y al sector que en este momento tan complicado trabajan para garantizarnos los alimentos y productos de primera necesidad", ha insistido la ministra.

Además, ha dejado claro que lo que se está viendo "son actos violentos que impiden que otros trabajadores puedan ejercer su derecho a trabajar y que, además, lo hacen de forma irresponsable, ya que en este momento esas acciones no sólo están generando la inseguridad de los transportistas que sí quieren trabajar, sino que en algunos casos están dando como consecuencia que en algunos casos podamos quedarnos desabastecidos de algunos alimentos o de algunas mercancías importantes para el sector primario".

Asimismo, el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez ha defendido en que negocian con el Comité Nacional que "se ha mostrado contrario a las últimas movilizaciones en el sector".

Publicidad

Rey Juan Carlos I

El rey don Juan Carlos regresa a España: así se organizó la vuelta del emérito y esto es lo que todavía no se sabe

El rey emérito regresa a España casi 2 años después de trasladar su residencia a Abu Dabi. Cuando la Fiscalía archivó las investigaciones sobre Don Juan Carlos, a principios de marzo, él mismo anunció en esta carta que su intención era "volver con frecuencia a España" para visitar a su familia y amigos.

El presidente Pedro Sanchez visita Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata

Pedro Sánchez anuncia una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP en España

El Gobierno apuesta por la Formación Profesional. Sánchez ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros va a aprobar una inversión de 1.238 millones de euros para modernizar la FP.