Ministro de Interior

Fernando Grande-Marlaska niega haber llamado "organización criminal" al PP: "Me refería a personas concretas"

El Ministro de Interior explica sus palabras durante el mitin del PSOE, asegura que fueron interpretadas "indebidamente" e insiste en que se refería a personas imputadas en causas judiciales.

Fernando Grande-Marlaska, durante un mitin del PSOE

Publicidad

Fernando Grande-Marlaska, Ministro de Interior, se ha visto envuelto en la polémica después de sus palabras durante un mitin del PSOE de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid.

"Todos conocemos Aval Madrid, Lezo, Púnica, Masters… Todos esos elementos, esas operaciones criminales, de una organización criminal que han mostrado lo peor, lo peor del servicio público", dijo literalmente Marlaska en el mitin.

Hoy ha querido matizar sus palabras en 'Al rojo vivo' asegurando que no se refería al Partido Popular bajo el término "organización criminal", sino a personas concretas imputadas por delitos judiciales.

Marlaska ha asegurado que ha sido interpretado "indebidamente", mientras que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado tener el "máximo respeto por todos los partidos políticos y sobre todo por las personas que les votan".

Fernando Grande-Marlaska, uno de los amenazados de muerte mediante cartas que contenían balas en su interior, ha dejado claro que no se refería al partido en sí, sino a casos concretos con imputados por la justicia.

Pedro Sánchez en el World Governments Summit 2026

Pedro Sánchez defiende en The New York Times la regularización de migrantes: "Occidente necesita gente"

El presidente del Gobierno justifica la regularización de medio millón de inmigrantes sin papeles apelando a razones éticas y económicas.

Paco Salazar comparece durante la Comisión de Investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado

Paco Salazar señala haber "respetado a todas las compañeras como trabajadoras y mujeres" en la comisión Koldo del Senado

Paco Salazar ha comparecido en la comisión de investigación del caso Koldo del Senado. Recalca que "tenia afinidad con el proyecto de Sánchez" y participó de manera activa en las primarias del PSOE, pero "ni siquiera he visto ese Peugeot" donde viajaban Cerdán, Ábalos y Sánchez.