Ministro de Interior

Fernando Grande-Marlaska niega haber llamado "organización criminal" al PP: "Me refería a personas concretas"

El Ministro de Interior explica sus palabras durante el mitin del PSOE, asegura que fueron interpretadas "indebidamente" e insiste en que se refería a personas imputadas en causas judiciales.

Publicidad

Fernando Grande-Marlaska, Ministro de Interior, se ha visto envuelto en la polémica después de sus palabras durante un mitin del PSOE de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid.

"Todos conocemos Aval Madrid, Lezo, Púnica, Masters… Todos esos elementos, esas operaciones criminales, de una organización criminal que han mostrado lo peor, lo peor del servicio público", dijo literalmente Marlaska en el mitin.

Hoy ha querido matizar sus palabras en 'Al rojo vivo' asegurando que no se refería al Partido Popular bajo el término "organización criminal", sino a personas concretas imputadas por delitos judiciales.

Marlaska ha asegurado que ha sido interpretado "indebidamente", mientras que la Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado tener el "máximo respeto por todos los partidos políticos y sobre todo por las personas que les votan".

Fernando Grande-Marlaska, uno de los amenazados de muerte mediante cartas que contenían balas en su interior, ha dejado claro que no se refería al partido en sí, sino a casos concretos con imputados por la justicia.