210.006167

Publicidad

DGT

Marlaska anuncia que "15 furgonetas camufladas" se suman a los 1.300 radares que vigilarán las carreteras este verano

Fernando Grande-Marlaska ha presentado la nueva campaña de la DGT para atender a los desplazamientos en este verano de nueva normalidad.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado la nueva campaña divulgativa y el dispositivo especial de tráfico que la DGT ha preparado para atender los desplazamientos por carretera durante este verano, en el marco de la nueva normalidad decretada tras el fin del estado de alarma.

"Tenemos activados 760 radares fijos de control de velocidad, 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón y telefonía móvil, 11 drones para las actividades de regulación y tres de ellos tienen capacidad de denuncia", ha anunciado Marlaska en la rueda de prensa. Además este año se incorporan al sistema de vigilancia "15 furgonetas camufladas".

El ministro del Interior ha asegurado que este verano se prevé "un incremento de los desplazamientos cortos, a los grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio". "La mayor parte de las fiestas patronales han sido suspendidas pero aún tenemos que controlar esa circunstancia", ha indicado

Marlaska ha informado de que se ha "recuperado la restricción de la circulación de camiones en los fines de semana".

Medidas que se tomarán este verano

Para mejorar la circulación en carretera se establecerán las siguientes medidas durante este verano:

- Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos cuando sea necesario en tramos de determinadas carreteras.

- Señalización dinámica a través de 2.200 paneles de mensaje variable de las principales variables del tráfico.

- Paralización de las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de verano.

- Restricción de la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

- Información continua sobre cualquier incidencia en carretera a través del teléfono 011, Internet, Twitter y en los boletines informativos de las emisoras de radio.

- Para esta campaña, la DGT cuenta 1.324 puntos de control de velocidad, de ellos: 548 radares móviles, 12 helicópteros, 764 puntos fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo) y 216 cámaras de control de teléfono y móvil.

- Se suman a la vigilancia a partir del 3 de julio 11 drones para las actividades de regulación y ordenación. Tres de ellos con capacidad de denuncia.

- Habrá además 15 furgonetas camufladas, una en cada sector.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.