Publicidad

Elena Valenciano ha acudido al plató de Espejo Público para analizar la actualidad política, por lo que ha comenzado diciendo que "no estamos al borde del abismo, pero sí en una situación difícil, por lo que conviene trabajar para tratar de contener el tsunami de los mercados. El mes de agosto ha sido complicado, incluso la economía americana se ha visto afectada".

"Es una crisis mundial, el argumento de que la culpa la tiene Zapatero es absurdo. Es una crisis agotadora, larga y muy profunda. Hay muchos caminos para salir de ella y los primeros ministros toman distintas vías para ello, pero ninguno de ellos es culpable de la crisis que sufren sus países", considera Elena Valenciano.

"La reforma sirve para bastantes cosas, a medio y largo plazo significa que los dos partidos mayoritarios van a mantener la estabilidad presupuestaria", considera Valenciano. Ha añadido que "Zapatero había hablado en muchas ocasiones de la reforma constitucional con Rubalcaba, pero el candidato no estaba del acuerdo porque no quería cifras en la Constitución. El valor del acuerdo, finalmente, convenció a Rubalcaba".

"Me imagino que los responsables del FMI deben medir más que el resto de los ciudadanos lo que dicen. Entiendo por otra parte lo que Lagarde quería decir, ya que para que la caída no suceda debemos ponernos las pilas".

"Los mercados de deuda tienen que comprarnos déficit. Tenemos que hacer todo lo posible para que a España no le pase lo que le pasó a Grecia. Los griegos pasaron de tener una crisis a ser un país teledirigido y eso no es lo que deseamos", ha insistido la directora de campaña del PSOE.

Campaña electoral de Rubalcaba
Respondiendo a la pregunta enviada por una de nuestras internautas, Valenciano cree que "Rubalcaba ha explicado muchas veces que la política se hace en momentos diferentes. Rubalcaba no ha parado de trabajar, primero en el ministerio de Interior y después como vicepresidente del Gobierno. Ahora él presenta un proyecto para cuatro años como cabeza de partido, y tiene derecho a ello". "Él está diseñando su proyecto y Zapatero gobernando. No hay contradicción", ha insistido Valenciano en relación a la campaña electoral de Rubalcaba.

Publicidad