Imagen no disponible

Publicidad

HA ENTREGADO SU ACREDITACIÓN COMO DIPUTADO

Rajoy pide "sentido común" para facilitar la formación del Gobierno antes de agosto

Mariano Rajoy ha asegurado que el PP hará todo lo posible para evitar nuevos riesgos para la estabilidad económica y una tercera convocatoria electoral. "No es de recibo estar todo el verano perdiendo el tiempo", apunta.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido al resto de las fuerzas políticas "sensatez y sentido común" para facilitar la conformación del Ejecutivo antes de agosto y evitar así nuevos riesgos para la estabilidad económica.

Rajoy, que ha acudido al Congreso a entregar su credencial como diputado de la XII legislatura, ha explicado a los periodistas que el PP hará todo lo que esté en sus manos para evitar una tercera convocatoria electoral y ha recalcado que el Gobierno debe constituirse a la mayor rapidez posible.

Así, ha señalado que si todo el mundo está de acuerdo en que no puede haber otros comicios "no es de recibo estar todo el verano perdiendo el tiempo" cuando hay que tomar decisiones importantes como la aprobación del techo de gasto y la elaboración de los presupuestos no sólo del Estado, sino de comunidades y ayuntamientos.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.