Pedro Sánchez

Publicidad

CAMPAÑA 'UN SÍ POR EL CAMBIO'

El PSOE arranca la precampaña con un gran acto de presentación de las candidaturas en Madrid

Este encuentro, que abordará las líneas de trabajo dela campaña 'Un sí por el cambio', contará con la participación de numerosos cargos públicos y orgánicos

El PSOE celebrará este domingo su primer gran acto de precampaña electoral para los comicios del próximo 26 de junio con una jornada de trabajo en Madrid en la que se presentarán las candidaturas y la estrategia para las próximas semanas y que finalizará con un discurso del secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno,Pedro Sánchez.

El acto tendrá lugar en el Pabellón del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid y comenzará la puesta a punto de la planificación, las estrategias y las líneas discursivas que seguirá el PSOE en la campaña electoral, que empieza oficialmente el 10 de junio.

Este encuentro, que abordará las líneas de trabajo de la campaña 'Un sí por el cambio' y pondrá en marcha la maquinaria electoral del PSOE en todo el territorio, contará con la participación de numerosos cargos públicos y orgánicos que estarán distribuidos en cuatro mesas, dirigidas por miembros del Comité Electoral.

Entre los participantes figuran miembros del equipo de gobierno, candidatos, alcaldes y portavoces municipales, presidentes de comunidades autónomas, secretarios generales y de Organización regionales y provinciales, diputados autonómicos, exministros socialistas y miembros de la Ejecutiva Federal, entre otros.

A continuación, sobre las 12.30 horas, tendrá lugar una intervención de Pedro Sánchez para la presentación de las candidaturas a las elecciones. También tomarán la palabra el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, y la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

En realidad, el PSOE lanzó la precampaña el fin de semana pasado, cuando Pedro Sánchez fue ratificado como candidato a la Moncloa por el Comité Federal, el órgano más importante del partido entre congresos, un acto en el que los socialistas buscaron exhibir unidad y fortaleza, una imagen que mostraron con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentando a Sánchez.

En esta ocasión, Susana Díaz también asistirá al gran acto de precampaña en Villaverde para participar en el lanzamiento de las candidaturas a las elecciones generales. Aprovechando su visita a Madrid, la presidenta andaluza asistirá por la noche a la final de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y el FC Barcelona.

Así, el PSOE quiere seguir mostrando esa unidad y esa fortaleza de cara a la nueva cita electoral, por lo que, además de Díaz, está prevista la participación de otros 'barones' y multitud de dirigentes del partido en toda España. Y es que, para Pedro Sánchez, las elecciones del 26 de junio son "un referéndum por el cambio", algo que, a su juicio, sólo los socialistas pueden garantizar. Por eso, se ha mostrado "convencido" de que los españoles "en su mayoría van a decir 'sí' al cambio".

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.