PP Andalucía

Casado responde a Ayuso y advierte que el PP rechaza "solistas": "Esto no es un talent show"

Casado ha asegurado que el PP es "una orquesta afinada, armónica, donde prima una partitura fuerte, no la suma de planes individualistas".

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido a la clausura del 16º Congreso del PP en Andalucía. Casado no ha mencionado de forma directa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras los consejos que ésta dio al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, sobre convocar elecciones en la región cuando lo considere.

Sin embargo, el líder de los populares ha querido dejar claro que el PP es "un gran equipo, una gran orquesta" donde "no caben los solistas". Casado cree que el PP es "demasiado importante" para intentar "poner por encima los intereses de cada uno y arriesgar la inmensa responsabilidad" que tiene la formación en una "hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte".

En este sentido, ha apuntado que "esto no es un 'talent show' de megalomanías". Casado se ha deshecho en halagos hacia Juanma Moreno del que ha alabado su "transparencia" y "honestidad": "Cuando se hablaba de acabar con la corrupción, fuiste a abrir las ventanas y levantar las alfombras en San Telmo; esta tierra no merecía ser noticia por los casos de corrupción y ahora es noticia por la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas, que es lo que caracteriza a los gobiernos del PP".

Moreno, a la disposición de Casado

Por su parte, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha puesto a disposición de Pablo Casado el proyecto de Andalucía para que pueda llegar "cuanto antes" a la Moncloa. Moreno ha asegurado que Casado representa la alternativa a "la división, la demagogia y el caos" en el que ha instalado al país el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras haber sido reelegido, Moreno ha explicado que su máxima aspiración es seguir construyendo el presente y futuro de la comunidad a través de un gobierno autonómico que, según sus palabras, ha demostrado que se podía gobernar mejor con "con más transparencia, diálogo y humildad".

Publicidad