Publicidad

CONSIDERAN QUE NO HAN HECHO NADA ILEGAL

Movimiento por España mantiene la vigilia por la exhumación de los restos de Franco pese a la prohibición de la Abadía

Movimiento por España ha convocado una vigilia con velas en la Abadía del Valle de los Caídos para protestar contra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de dar luz verde a la exhumación de los restos de Franco. Desde la Abadía aseguran que "no se ha hecho ni se hará ninguna manifestación" ya que se trata de un "lugar sagrado reservado a la oración, el culto y el recogimiento". Aun así, desde la asociación manifiestan que no desconvocan nada: "No hay nada que prohibir porque lo único que vamos a hacer es rezar".

La Abadía del Valle de los Caídos no ha autorizado la vigilia que estaba convocada para este viernes sobre las 20:00 horas por la agrupación Movimiento por España en la explanada del Valle, en la que los asistentes pretendían rezar por Francisco Franco ante la decisión del Ejecutivo de exhumar los restos del dictador.

La Abadía ha explicado en un comunicado que no han autorizado la vigilia con velas "por razones de seguridad y porque además fue convocada sin su previo conocimiento". Asimismo, han querido recordar que la Abadía es un lugar sagrado "reservado a la oración, el culto y el recogimiento" y que ésta es la vocación que han "abrazado como monjes" y quieren mantener.

Por su parte, desde el Movimiento por España han asegurado que no desconvocan nada ya que "no hay nada que prohibir". "Porque lo único que vamos a hacer es rezar", apostillan. Los asistentes han desplegado una gran bandera de España en la escalinata de acceso a la Abadía y han realizado el saludo fascista debajo de la cruz.

La Delegación de Gobierno ha aclarado que no han prohibido nada porque a ellos "nadie les ha comunicado la realización de esa vigilia". De todas formas, han explicado que las concentraciones simplemente se comunican a la Delegación de Gobierno, pero en este caso no se les ha comunicado nada, por lo que "si hay una concentración superior a 15 personas se les sancionará".

Publicidad