Publicidad

NUEVO GOBIERNO DE IZQUIERDAS EN LA RIOJA

División en Podemos La Rioja: renuncia su consejera en el gobierno regional antes de tomar posesión

El día de la toma de posesión de la nueva presidenta de la comunidad el difícil pacto de socialistas y Podemos en La Rioja no deja de dar sorpresas. La consejera de Podemos ha renunciado y su sustituta no es admitida por parte del partido.

Fuentes de Podemos han informado de que la persona elegida por el partido para convertirse en la consejera de la formación morada en el Gobierno de La Rioja es Amalia Revuelta García, después de que Nazaret Martín haya renunciado al puesto. Tras tomar la decisión, Podemos ha trasladado al PSOE su decisión.

El nuevo cambio viene después de la sorpresa de la elección inicial, Martín en lugar de la única diputada de Podemos en el Parlamento regional, Raquel Romero, la persona que se esperaba tras lograr el acuerdo con los socialistas. Un acuerdo que ha tardado en llegar casi tres meses y que supuso una investidura fallida de la candidata socialista, Concha Andreu, que hoy, por fin, ha tomado posesión.

DIVISIÓN INTERNA

El problema para ella es que se encuentra con otro nombre para su gobierno por parte de Podemos, y que parece que no hay acuerdo en el partido sobre ese nombramiento. Un comunicado, remitido a los medios de comunicación, con el emblema 'En La Rioja Podemos', y que, según algunas fuentes, correspondería a parte de la formación cercana a la diputada regional Raquel Romero, ha considerado "ilegítima" la reunión del Equipo Técnico del partido para elegir a su consejera. En esta nota, esta parte de Podemos La Rioja ha criticado que la reunión que se ha celebrado esta mañana -momentos antes de la toma de posesión de Andreu- "no cumple con las normas decretadas en el órgano al realizar la convocatoria con graves irregularidades de tiempo y forma". A ello suman, además, que esta convocatoria se ha realizado "con un escaso margen de previsión", ya que ha coincidido con el acto institucional de toma de posesión de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu. Desde Podemos La Rioja, se afirma en este comunicado, critican que, además, "no se haya respetado el quórum necesario ya que la reunión solo contaba con dos de los representantes con derecho a voto" y lo que consideran "aún más grave, uno de ellos de forma telemática".

Momentos después de conocerse el comunicado del entorno de Romero, los medios de comunicación han recibido una comunicación "oficial" (palabra remarcada en mayúsculas) de Podemos La Rioja, firmada por el Equipo Técnico de la formación 'morada' en la comunidad. Un texto breve, apenas nueve líneas, en el que se indica que "ante la aparición de algunos comunicados falsos difundidos en nombre de Podemos La Rioja, les informamos que las comunicaciones oficiales de Podemos se envían exclusivamente desde los correos oficiales", para dar a continuación dos direcciones de email.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.