Jone Amezaga

Publicidad

CONDENADA A UN AÑO Y SEIS MESES DE CÁRCEL

Detenida en Gernika Jone Amezaga, condenada por enaltecimiento de terrorismo

La arrestada por la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Gernika, ha colgado un vídeo en internet, que había dejado preparado por si era arrestada, en el que llama a sumar compromisos contra "los juicios políticos" y a "seguir trabajando para que, por fin, el pueblo vasco pueda ser libre".

La Ertzaintza ha detenido en la Plaza del Mercado de Gernika a Jone Amezaga, que fue condenada a un año y seis meses de prisión, acusada de enaltecimiento de terrorismo por colocar una pancarta con el anagrama de ETA en el gaztetxe del municipio de Gernika durante la feria del 'Ultimo Lunes de Octubre' de 2012.

La Policía vasca ha arrestado a Amezaga en cumplimiento de la orden de detención decretada por la Audiencia Nacional, mientras gente congregada en el lugar intentaba proteger a la detenida para que los agentes no pudieran proceder a su arresto.

La arrestada por la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Gernika, ha colgado un vídeo en 'YouTube', que había dejado preparado por si era arrestada, en el que llama a sumar compromisos contra "los juicios políticos" y a "seguir trabajando para que, por fin, el pueblo vasco pueda ser libre".

En la grabación colgada de Internet, Jone Amezaga afirma, en euskera: 'Si véis este vídeo, quiere decir que ya me han detenido. Pero no penséis que todo el trabajo que hemos hecho ha sido en vano porque vosotros habéis hecho posible que yo haya podido vivir estos días libre en Gernika, y porque vosotros habéis hecho posible que este fin de semana fuera libre en Gernika".

"Por eso, tenemos que continuar sumando compromisos contra los juicios politicos y para seguir trabajando para que por fin este pueblo pueda ser libre", concluye.

Publicidad