Publicidad
Inmaculada Rodríguez Piñero,secretaria federal de Economía y Empleo del PSOE, asegura que su partido apuesta por esimular las inversiones en el plan de reactivación económica para combatir la crisis. En Espejo Público la redactora del Plan Económico del PSOE de Rubalcaba ha asegurado que su partido propone medidas dirigidas al BCE. "No podemos tener una moneda única sin que el BCE tenga instrumentos para que la política monetaria llegue a las pequeñas y medianas empresas a las que se debería conceder préstamos".
Asegura Rodríguez Piñero que es el eurogrupo el que tiene que pedir los recursos en el "memorando de entendimiento" (MoU, por sus siglas en inglés) firmado en julio del año pasado con las autoridades europeas y no Bruselas. En el memorando se firmó un prestamo de 100.000 millones de euros de los que por el momento solo se han adjudicado 40.000, para recapitalizar a los bancos. Sobre esta medida propone que la recapitalización de los bancos sea preventiva y se lleve a cabo antes de que se produzca la quiebra. "Esto es necesario porque es una situación de emergencia nacional", ha destacado Piñero.
Resalta que España no tiene un problema de exceso de gasto público ya que es inferior a la media de la UE. "Nuestro problema es de insuficiencia de ingresos", destaca la socialista, quien asegura que España recauda 80.000 millones de euros menos que la media de la UE.
Su fórmula para salir de la crisis es la de recuperar ingresos con una reforma fiscal que no suba los impuestos que pasaría por recaudar más de los que no pagan impuestos (defraudadores) y los que pagan muy poco en función de lo que tienen (los más ricos).
Asimismo, Inmaculada Rodríguez destaca que Rubalcaba comenzó a hablar de la necesidad de flexibilizar el caldendario de déficit desde junio de 2011, una medida que ha sido aprobada "tarde", según su criterio.
Publicidad