DE UNA FORMA DIALOGADA Y PACÍFICA

DE UNA FORMA DIALOGADA Y PACÍFICA

Alfonso Dastis enmarca la vuelta de los embajadores en favorecer una salida a Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha enmarcado la vuelta de los embajadores de España y Venezuela a sus países para favorecer una salida "dialogada, pacífica y democrática para la crisis" en este país.

Antes de participar en un foro internacional en Casa África, en Las Palmas, el ministro ha negado que a partir de ahora se vayan a normalizar las relaciones diplomáticas con Venezuela. "No vamos a restablecer las relaciones -ha precisado- porque no las hemos roto nunca".

Ha recordado lo ocurrido el pasado 25 de enero, cuando el Gobierno de Venezuela decidió declarar persona non grata al embajador español "y nosotros tuvimos que responder de manera recíproca".

Según Dastis se ha acordado, junto con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, "restablecer el diálogo a todos los niveles". Esto permitirá el retorno de los embajadores a ambos países. Esa vuelta se hará en los próximos días.

Antena3.com | Madrid | 19/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.