Coronavirus Sevilla: Última hora de hoy miércoles 22 de abril, en directo

Publicidad

Última hora coronavirus

Coronavirus Sevilla: Última hora del coronavirus en Andalucía el miércoles 22 de abril, en directo

Resumen de la actualidad del coronavirus en Sevilla el miércoles 22 de abril. | DIRECTO: Coronavirus Sevilla hoy

Sevilla registra hoy según los datos oficiales 2.414 casos positivos de coronavirus. Las muertes por covid-19 en Sevilla hasta hoy son 232. Sigue la última hora del coronavirus en Sevilla y las últimas noticias de Andalucía de hoy miércoles 22 de abril.

El 28% de los contagiados por coronavirus en Andalucía son sanitarios

La cifra de trabajadores sanitarios o sociosanitarios que han dado positivo en coronavirus asciende ya a 3.375, lo que supone un 28% del total de contagiados en toda la comunidad. Este porcentaje es superior al registrado de media en toda España, con 33.153 sanitarios afectados.

Situación controlada en las residencias

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo,ha informado de que ya se han realizado "el 100%" de los test rápidos de coronavirus previstos entre las 43.000 personas que viven en residencias de Andalucía. Han dado positivo el 1,76% de residentes y el 0,8% de trabajadores. Con la nueva remesa de pruebas, se han realizado hasta el 21 de abril un total de 73.087 test --43.619 a usuarios y 29.468 a trabajadores--, que han permitido confirmar 761 casos más de residentes positivos y 266 de trabajadores.

Un cuento para hacer más llevadero el confinamiento a los niños

Profesionales del Centro de Atención Infantil Temprana San Juan de Dios de Sevilla han creado un cuento que ayuda a comprender a los más pequeños las situaciones complejas, derivadas de la actual situación por la pandemia.'Tempus'es un personaje que representa el manejo del tiempo y mediante el que nos preguntamos a qué dedicamos nuestro tiempo y cómo organizamos el los niños. Los profesionales creen que no se trata de mantener ocupados todo el día a los niños sino de crear espacios "motivantes", con experiencias nuevas.

El plan del Gobierno andaluz para minimizar el impacto del coronavirus en restaurantes y hoteles

Se trata de un protocolo de protección de los establecimientos turísticos contra el coronavirus. Constaría de dos vertientes: una dirigida al mantenimiento, rehabilitación y reactivación del sector, con incentivos fiscales y para la contratación, y planes de financiación. Esta estrategia tendría un previsible impacto directo en el sector de 244 millones de euros. La otra parte se basaría en la preservación y potenciación de la marca Andalucía, con la reactivación del turismo de proximidad, campañas y participación en eventos turísticos internacionales.