Coronavirus Galicia: Última hora del coronavirus en Galicia hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Galicia: Última hora del Covid-19 en Galicia el jueves 2 de abril, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Galicia el jueves 2 de abril. | Sigue la última hora del coronavirus en Galicia hoy, en directo

Galicia continúa teniendo la tasa de muertes por coronavirus más baja de España, con un 2,32 % frente al 8,86 % de media nacional. La comunidad registra ya un total de 130 fallecidos por el COVID-19 y 333 han recibido ya el alta. Consulta a continuación las últimas noticias del coronavirus en Galicia.

Este jueves se han contabilizado un total de 4.379 personas infectadas de coronavirus. Del total de casos en Galicia, 954 son de A Coruña; 520, de Lugo; 660, de Ourense; 393, de Pontevedra; 1.018, de Vigo; 591, de Santiago de Compostela; y 243, de Ferrol.

Convierten Expocoruña en un hospital de campaña

Este jueves se ha comenzado a trabajar a un ritmo frenético para convertir el recinto ferial de Expocoruña en un hospital de campaña, para hacer frente a la crisis del coronavirus. Numerosos camiones y furgonetas han accedido al edificio a lo largo de la mañana para descargar distintos materiales.

La Xunta modifica el recuento de usuarios de residencias fallecidos

La Xunta de Galicia ha decidido modificar el recuento de usuarios de residencias de mayores fallecidos y, a partir de ahora, solo se contará a aquellos que pierdan la vida en estos centros y no los que mueran en los hospitales a los que fueran derivados, para evitar la duplicidad de datos.