Imagen de archivo

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo serán las reuniones en casas en la fase 1 de desescalada por el coronavirus?

La fase 1 de desescalada por el coronavirus permite las reuniones con familia y amigos. Pero ¿Cómo serán?

El camino hacia "la nueva normalidad" permite en la Fase 1 de la desescalada por coronavirus coincidir con familiares o amigos sin motivo concreto ni necesidad de convivir bajo el mismo techo. LLevamos dos meses de confinamiento y esta nueva fase permite más movilidad eso significa que entre otras cosas, podremos reunirnos ya en casa o una terraza pero con condiciones.

Esas reuniones estará limitadas a un grupo máximo de 10 personas. Habrá que reunirse en una casa o en una terraza habilitada y guardando la distancia de seguridad recomendada, - 2 metros- nunca en parques o en mitad de la calle.

En casa o en terrazas, nunca en parques o en la calle, reuniones de máximo 10 personas y donde no haya ningún mayor de 70 años

Estas personas no tienen porque necesariamente convivir juntos, con lo que llega el momento de volver a charlar cara a cara con nuestros seres queridos, a los que durante 60 días sólo hemos podido ver de forma telemática a causa de la pandemia del COVID-19. En las terrazas de los bares podremos reagruparnos en mesas pero siempre que se guarde la distancia de 2 metros para asegurar el correcto distanciamiento social.

Cuidado con las personas mayores

Es muy importante que los mayores de 70 años no participen de esas reuniones, las personas mayores, siguen considerándose las más vulnerables frente al coronavirus.

A diferencia de las franjas horarias que regulan el deporte y los paseos al aire libre, en este aspecto no se ha establecido un horario para las reuniones, más allá que el habitual de la hostelería o el que marque las comunidades de vecinos para garantizar la convivencia