Publicidad

El Coordinador General de  Izquierda Unida, Caya Lara, ha estado en el plato de Espejo Público donde ha explicado que "si se demuestran los papeles de Bárcenas Rajoy debería presentar la dimisión y convocar elecciones anticipadas para que decida el pueblo soberano".

"Ha habido competencia desleal entre empresas"

Cayo Lara se ha referido a los papeles del caso Bárcenas y ha dicho que "estamos hablando de supuesta financiación irregular de partidos, el supuesto dinero para esa financiación irregular ha venido de empresas, significa que ha habido también una competencia desleal entre empresas".

"Si yo fuese un empresario honrado estaría levantando la bandera de decir porque hay empresas que pueden haber tenido adjudicaciones de manera irregular porque han estado poniendo fondos a disposición de determinados partidos", ha señalado Cayo Lara.

"Bárcenas tiene una bomba de relojería en su mano"

El Coordinador General de Izquierda Unida ha explicado que "Bárcenas pacta en el año 2009 su cese con el partido. Después no se puede entender que a una persona se le cese de senador, se le eche del partido y se le deje un despacho, un coche, un aparcamiento y una secretaria".

Cayo Lara explica que "Barcenas no estuvo haciendo financiación irregular para el mismo, la estuvo haciendo para el conjunto del partido" y sentencia "tiene en su mano una bomba de relojería, tiene el poder del Partido Popular en su mano en este momento".

Cayo Lara ha dicho también que "el paro prueba que la reforma laboral destruye empleo y esta política conduce a la pobreza y la exclusión" y señala que en nuestro país hay "casi cinco millones de dramas humanos ".

Publicidad