72.000500

Publicidad

Coronavirus

Cataluña esconde las esteladas en su nueva campaña para atraer a turistas españoles este verano

El Gobierno catalán ha lanzado una campaña para atraer a los turistas del resto de España para superar la crisis del coronavirus, un vídeo promocional en el que ha quitado las esteladas.

En resumen
  • La Generalitat quiere superar la crisis del coronavirus con la ayuda de las demás regiones
  • Desde el Partido Popular le reprochan que antes solo dedicara malas palabras al resto de españoles

Cataluña ha puesto la mirada en el resto de España ante la caída de los visitantes internacionales debido a la crisis de la pandemia por coronavirus. El Govern de Cataluña ha lanzado una campaña que incluye un vídeo (VER VÍDEO), con el objetivo de atraer al turismo nacional pero ni rastro de esteladas ni símbolos independentistas, como sí se vieron en este vídeo promocional de 2018.

Se trata de un cambio de imagen para apoyar a un sector, ante la crisis que generará el coronavirus en el turismo, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera "importantísimo". "Tendrá todo nuestro apoyo y estaremos a su lado en todo momento", señalaba en referencia al turismo. En el proceso de desescalada de Cataluña importa fomentar la actividad económica para no perder los ingresos que estaban previstos por parte del turismo.

Críticas a la campaña

Pero la campaña no ha estado exenta de críticas. Desde el Partido Popular le reprochan que antes solo dedicara malas palabras al resto de españoles y que ahora quiera con ellos salvar la temporada de verano. "¿Con qué clase de arrumacos nos obsequiará en esta ocasión? ¿Bienvenidos 'ñordos', welcome colonos, España ya nos nos roba, España ya no nos mata?", expresaba en el Parlament Alejandro Fernández, del PPC.

Algunos destacan que, al mismo tiempo que el Govern de Cataluña continua pidiendo la independencia pida así al resto de comunidades que saquen adelante el turismo catalán. "Cataluña es mejor con vosotros", se puede oír en el video de la campaña.