Cuixart sale de cárcel

Publicidad

Coronavirus

Jordi Cuixart llama a movilizarse en la calles calles de Cataluña para defender los derechos civiles

Jordi Cuixart ha enviado una carta a los socios de Òmnium Cultural en la que les pide a movilizarse en favor de "los derechos humanos, sociales y nacionales. Cuixart ha acusado al Gobierno de aprovecharse de la pandemia "para recetar más autoritarismo y laminar derechos civiles y políticos".

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha llamado a movilizarse en la calle para defender los derechos civiles y políticos que el Estado pretende laminar a base de "autoritarismo" aprovechando la pandemia del coronavirus.

Cuixart ha enviado una carta con esta consigna a los más de 180.000 socios de Òmnium desde la cárcel de Lledoners, donde cumple condena por su implicación en el referéndum unilateral del 1-O.

En la misiva, Cuixart ha apelado a movilizarse en favor de "los derechos humanos, sociales y nacionales" haciendo gala de la "responsabilidad civil y sanitaria que el momento reclama".

El presidente de Òmnium ha reprochado al Gobierno que haya apostado por la "centralización" y el "autoritarismo" en vez de trabajar para defender los derechos de los más desfavorecidos en un contexto de crisis sanitaria, económica y social.