Publicidad

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apoyado en Espejo Público las medidas tomadas por el Gobierno para que la situación económica mejore y ha destacado que el panorama de la economía española no es comparable con el de Grecia: "Nunca ha tenido que ver. Con todos los respetos, aquí somos serios".

"Madrid ya tiene el 78% de las instalaciones para los JJOO"

La alcaldesa también ha comentado los enfrentamientos entre la policía y los estudiantes vividos los últimos días en Valencia.  "Yo no tengo constancia de que haya habido excesos en la actuación de la policía. Apoyo la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y las manifestaciones deben producirse dentro de la legalidad".

Botella ha confirmado que la deuda del Ayuntamiento de Madrid asciende a 900 millones de euros pero matiza: "Está todo contabilizado y sabemos que tenemos que abrocharnos el cinturón".

Respecto al nuevo mecanismo anunciado por el ministro de Hacienda para pagar todas las deudas publicas de los proveedores, la edil prefiere no pronunciarse y esperar a que esta nueva fórmula se concrete en el Consejo de Ministros.

Pese al elevado nivel de deuda, que representa la quinta parte de la deuda total local de las administraciones locales, Botella ha recalcado que esto no abrirá un debate sobre la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

"No sé si la policía cometió excesos en Valencia"

"Madrid tiene un 78% de la infraestructura hecha, no vamos a hacer inversiones nuevas, solo tendremos el gasto de la candidatura hasta ese momento", asegura. Además añade que, en caso de ser elegidos, tiene la seguridad de que habrá un amplio apoyo de las empresas españolas para patrocinarlos.

Preguntada por su opinión sobre si el matrimonio homosexual es inconstitucional, Botella no ha querido opinar y se ha limitado a decir que es el Tribunal Constitucional quien tiene la última palabra.

Publicidad