Publicidad

EL DÍA 2

Batet escuchará a Sánchez antes de poner fecha a la investidura

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, espera que no se produzca una investidura fallida.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha considerado que la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería producirse para que haya un “gobierno a pleno rendimiento lo más rápido posible” y porque la ciudadanía “está esperando” a que tenga lugar. Batet ha confirmado a su entrada al foro “Concordia Europe Amchamspain”, que el martes, 2 de julio, mantendrá una reunión con el presidente en funciones de la que saldrá la fecha de su investidura.

Batet ha declarado que “él me transmitirá lo que considere y en función de esa conversación yo acabaré de decidir cuándo se convoca el pleno de investidura”. Al ser preguntada si hay posibilidad de que la investidura de Sánchez resulte fallida, la presidenta del Congreso ha admitido que “todavía no se sabe”, y que “desde luego, antes de la conversación con el presidente” no podrá tomar ninguna consideración al respecto. “Creo que sería bueno para el país que hubiera investidura, que hubiera un gobierno a pleno rendimiento lo más rápido posible porque creo que es lo que necesita precisamente la ciudadanía y es lo que está esperando”, ha concluido.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.