Publicidad

Premios Princesa de Girona

Barcelona refuerza su seguridad para recibir a la princesa de Asturias que entregará los premios Princesa de Girona

Los Reyes y la princesa de Asturias visitan la ciudad para entregar los premios Princesa de Girona. Un momento especialmente sensible en el reto de mantener la seguridad en la capital catalana.

En resumen
  • Junts per cataluña y ERC han presentados dos recursos a la Junta electoral para aplazar el acto

Este lunes tiene lugar la entrega de los premios Princesa de Girona. Por ello, se refuerza la seguridad frente al aeropuerto y en las sedes clave de la visita. El Palacio de Congresos y el Hotel. Porque la bienvenida en Barcelona a la familia real se prevé muy diferente a la de su último acto público en Oviedo.

Para la princesa Leonor será su primera visita oficial a Cataluña y como ha hecho su padre en ediciones anteriores, también pronunciará su primer discurso en catalán.

De hecho, según han confirmado fuentes a Antena 3 Noticias, la Familia Real ya se encuentra en la ciudad condal y su presencia ha sido contestada con protestas por parte de los independentistas, aunque menos violentas que en ocasiones anteriores.

La heredera a la corona será consciente, a sus 14 años, de que la corona no es bien recibida por los que defienden la independencia.

Por la vía legal, Junts per cataluña y ERC han presentados sendos recursos a la Junta Electoral para aplazar el acto. No se han admitido. Se han rechazado las peticiones porque se trata de una ceremonia que nada tiene que ver con las elecciones generales.

Publicidad