Juicio 'caja B'

Aznar y Rajoy

Continúa el juicio sobre la 'caja B' del Partido Popular. Este miércoles ha sido el turno de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

Publicidad

Continúa el juicio sobre la 'caja B' del Partido Popular. Este miércoles ha sido el turno de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, los cuales han declarado como testigos y por videoconferencia. El principal acusado de este juicio es el extesorero del partido, Luis Bárcenas, el cual ha afirmado que los exresponsables del partido conocían esa contabilidad opaca.

Por su parte, Aznar….

Primeras explicaciones de Aznar

Esta ha sido la primera vez que Aznar ha dado explicaciones ante un tribunal por la 'caja B' del PP. Por su parte, Rajoy ya declaró como testigo en el caso Gürtel cuando todavía era presidente del Gobierno. Entonces negó que conociera la contabilidad opaca reflejada en los papeles de Bárcenas. Asimismo, las calificó de "absolutamente falsos".

En cambio, en el juicio, Luís Bárcenas ha mantenido que Rajoy estaba al tanto de todo e incluso que ha manifestado que grabó al expresidente del Gobierno destruyendo unas hojas con la contabilidad opaca del partido.

Declaraciones de Arenas, Cospedal y Cascos

También, los exsecretarios generales del partido, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, declararon este martes. Todos han seguido negando que existiera esa contabilidad opaca y han rechazado los apuntes de Bárcenas.

Citados hoy a declarar

José María Michavila, exministro de Justicia también está citado hoy a declarar después de que Bárcenas lo vinculase con la compra de acciones de Libertad Digital con dinero de la 'caja B'. También el ex secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, y la gerente regional, Ana Elvira Martínez, relacionados con una entrega de 200.000 euros en mayo de 2008 que figura en los "papeles" bajo el epígrafe "Entrega La Rioja".

Publicidad