Manuel y Patricio, 64 y 60 años, son viejos conocidos de la Guardia Civil. Han sido detenidos numerosas veces y siempre por asaltar bancos. Con pelucas, gafas de sol, pasamontañas, guantes y siempre armados con una pistola, entraban en las entidades bancarias y amenazaban a los cajeros.

Y así con tricornio y uniforme de la Guardia Civil atracaba a un hombre en Badajoz, armado con una pistola auténtica amenazaba a los empleados y se llevaba el dinero.

Armado violento y muy peligroso así consideraban al llamado atracador de la gabardina. Con peluca, barba postiza, gafas y bufanda esperaba la llegada de los directores de las sucursales para abrir la caja fuerte.

Tiene 66 años, los investigadores le conocían como el 'yayo atracador', nunca se disfrazó ni ocultó su rostro. En un mes atracó 9 bancos. Tardaron 35 años en detenerle.

Creen que es más joven de lo que aparenta su disfraz, peluca y barba blanca, con gafas. Se hace pasar por cliente. En su último atraco se llevó 700 mil euros en joyas, no está detenido.