Publicidad

Marta Domínguez, Abel Antón, Fermín Cacho o Gervasio Deferr entre otros

Atletas a la carrera... por la alcaldía

A menudo las campañas electorales se hacen tan intensas, tan agotadoras, que es "casi imprescindible" estar en plena forma física para llegar al día de las elecciones. Algunos alcaldes juegan con ventaja porque, después de una vida entera dedicada al deporte de élite, ahora han fijado su próxima meta en un ayuntamiento.

 

Se cambia medalla por bastón de alcalde. Atletas de élite que han dado brillo al deporte español en los últimos años se presentan a una carrera de fondo cuya distancia no se mide en metros, sino en votos. Roberto Parra, Campeón de Europa de 800 metros, hoy candidato a alcalde de Socuéllamos, Ciudad Real, por el PSOE.

Jesús Ángel Bragado, Campeón del Mundo de 50 kilómetros marcha, hoy candidato a alcalde de Sant Adriá de Besós, por el PP se las tendrá que ver en las urnas con el gimnasta Gervasio Deferr, que cierra la lista del PSC. Ambos están convencidos de que pueden ser buenos alcaldes gracias, entre otras cosas, a las lecciones que les enseñó el deporte.

Como ellos también Marta Domínguez, Abel Antón, Fermín Cacho, Manolo Martínez forman parte de algunos de esos héroes de la pista que un día se arriesgaron a ser villanos, o mejor dicho, regidores de sus villas.

 

Publicidad