Publicidad

DEBATE SOBRE LA RESTRICCIÓN DEL TRÁFICO EN MADRID

¿Asunto de salud pública o contra el derecho a circular?

Es la primera vez que un equipo de gobierno de un ayuntamiento toma una decisión tan drástica. Más allá de lo que piensen los ciudadanos, el debate político está servido. La alcaldesa Carmena, que se presentó con Podemos, no tiene mayoría y con este tipo de decisiones se disparan las críticas.

El Ayuntamiento pide calma y recuerda que esta alerta por contaminación en Madrid es una cuestión de salud pública, dice la primera teniente de alcalde, Marta Higueras: "Hay que esperar a ver como evoluciona, aunque de momento no parece que vaya a haber cambios". Su principal apoyo municipal, el PSOE, que ya ha anunciado no apoyará los presupuestos del equipo de gobierno de Carmena, está de acuerdo en la restricción del tráfico y sobre todo en que se anuncie con antelación, no como antes. "Se ha mejorado", dice Purificación Causapie.

Lo que pide mejorar Ciudadanos es la prevención para evitar que la contaminación se dispare, y que para estos casos el transporte público sea gratuito, según Begoña Villacís, "hay que facilitar la vida, no solo prohibir". El PP habla de alarma injustificada y critica al ayuntamiento porque en plenas navidades los comercios van a salir perjudicados: "Son medidas ideológicas, quieren parar Madrid y el derecho de los ciudadanos a circular", critica Íñigo Enríquez de Luna.

La movilidad en Madrid era precisamente hoy era tema de conversación sobre la mesa del presidente del gobierno, antes de la reunión con la dirección del grupo parlamentario popular, comentando que había oído que limitaban a la mitad la circulación.

Publicidad

El ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias

Los socialistas defienden a Margarita Robles ante los ataques de Pablo Iglesias: "¿Se cree que la gente es tonta?"

La grietas en el gobierno de Pedro Sánchez se ensanchan. Tras acelerar el envío de tropas ante la escalada rusa, y ponerse del lado de la OTAN, sus socios de Podemos incrementan la tensión con sus declaraciones antibélicas. El último ataque, el de Pablo Iglesias a la Ministra de Defensa.

 Juan García Gallardo, candidato de Vox a la presidencia de Castilla y León

Vox pide al Supremo como "cautelarísima" que suspenda la decisión de excluirlo de los debates para las elecciones de Castilla y León

La Junta Electoral decidió excluir a Vox de los debates previstos para las elecciones de Castilla y León el 31 de enero y el 9 de febrero, escudándose en que el partido no tiene en la comunidad grupo propio sino solo un diputado.