Publicidad

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha sido entrevistada en Espejo Público, donde ha valorado la actualidad política y económica. En este sentido, y preguntada por las recientes manifestaciones, considera que "la reforma laboral es muy importante, busca flexibilidad y seguridad, y que miles de jóvenes tengan un contrato. Soy respetuosa con la gente que se manifiesta, pero debemos trabajar y arrimar el hombro".

"El problema gordo es la reforma económica, la gente que conozco que está en paro quieren encontrar empleo de forma inmediata. Ojalá la reforma laboral se apruebe cuanto antes y cuente con el apoyo de los otros partidos. Es un momento en el que hay que ser realistas y también optimistas", entiende la ministra.

"Veo que hay más de cinco millones de parados y la gente está angustiada y agobiada, por lo que es necesario llevar a cabo reformas estructurales. Tengo confianza, ya se han tomado las tres de mayor calado", ha añadido.

Fin a las obras faraónicas
La ministra ha recalcado que en Fomento "hemos heredado una deuda de 40.000 millones de euros, por lo que hemos de acabar con obras faraónicas. Se pueden hacer las cosas bien, hay que ser ordenado y priorizar lo importante".

"Es fundamental la puntualidad en los aeropuertos o la seguridad en los cercanías de Cataluña. Lo que se manda a Bruselas es el mapa de España para 2030, donde el Corredor Mediterráneo es prioritario". Respecto a la intervención de otros países en las decisiones, Pastor insiste en que "España es soberana, voy a pelear todo lo que es importante para mi país".

AENA no se vende "a precio de saldo"
"Aena tiene una deuda de 14.900 millones que tiene que pagar, estaba en marcha la privatización de los aeropuertos de Barcelona y Madrid. Se vendían por valor de unos 3.000 millones cada uno y el Estado se quedaba con la deuda, y con lo aeropuertos en déficit, por ello lo paramos, no iba a vender a AENA a precio de saldo", ha explicado Pastor.

Fomento al alquiler de viviendas
"La sociedad pública de alquiler es ruinosa. Queremos que el contrato de alquiler sea más flexible, en el futuro plantearemos desgravaciones, todo para potenciar el acceso a alquileres. Hay que mejorar y rehabilitar millones de viviendas, y lo haremos junto con las CCAA", ha finalizado la ministra.

Publicidad