tras la toma de posesión

Albiol, sobre Torra: "Lo que está ocurriendo es un cachondeo y si no salvaguardamos con dignidad las instituciones, podemos acabar muy mal"

Albiol se ha preguntado si existe algún país democrático donde "a la hora de tomar posesión se organicen los espectáculos lamentables que vivimos en el nuestro".

Xavier García Albiol, presidente del PP en Cataluña

Publicidad

Xavier García Albiol, presidente del PP en Cataluña, considera que la toma de posesión de Quim Torra este jueves no fue "seria ni normal" y explica que los representantes del Gobierno no acudieron porque acuden "a las tomas de posesión serias", no a las que se hacen "casi a escondidas, sin comunicarlo hasta el último momento". "Cuando hay este cúmulo de anomalías, es lógico que el Gobierno de España no participe en esa escenificación", ha añadido.

Sobre la proposición del PSOE de regular las tomas de posesión, Albiol ha adelantado que PP y PSOE "se van a poner a trabajar de manera inmediata". "No sé si hay muchos países democráticos donde a la hora de tomar posesión se organicen los espectáculos lamentables que vivimos en el nuestro", ha indicado Albiol desde el Parlament en una entrevista en Espejo Público.

"Lo que está ocurriendo en nuestro país es un cachondeo y si no ponemos remedio para intentar salvaguardar con dignidad las instituciones, podemos acabar muy mal, con un modelo de país donde vale todo", considera el presidente del PP catalán.

Sobre la última carta de Oriol Junqueras en la que llama al diálogo, Albiol coincide en que "el diálogo siempre es positivo, el problema es cuando introducimos los matices". "Tiene que haber voluntad de respeto en la convivencia. Se puede discrepar de todo, pero el balón no puede salir de las líneas marcadas en el campo. El independentismo pretende confundir con este juego semántico. El diálogo tiene que estar enmarcado en unas mínimas normas porque sino esto se convierte en la ley de la selva", ha indicado.

Sobre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dice que "se está equivocando". "Por un puñado de votos está haciendo electoralismo con un tema tan serio como es le futuro de nuestro país; se ha echado al monte", considera. "Cuando aspiras a gobernar, has de ser mínimamente serio y previsible. A Rivera le pediría seriedad y responsabilidad", ha concluido.

Publicidad

Imagen de la periodista Maribel Vilaplana

Maribel Vilaplana asegura que Mazón atendía llamadas, pero la comida fue "distendida" y transcurrió "como si no pasara nada"

Durante su declaración, la periodista ha detallado que Mazón no la transmitió información sobre la DANA, las llluvias o el Cecopi.

Koldo García y José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

El Supremo propone sentar en el banquillo a Ábalos, Koldo García y Aldama por contratos irregulares de mascarillas

El juez apunta a que los investigados se pusieron de acuerdo para "aprovechando el cargo" de Ábalos en el Gobierno, "convinieron" que podrían favorecer la contratación pública de ciertas empresas introducidas por Aldama.