Publicidad

LAMENTA QUE RAJOY "HAYA TIRADO LA TOALLA"

Rivera: "Como las encuestas no van bien y algunos tienen crisis interna, ahora parece que se quieren sentar"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha señalado que hay dos partidos, en alusión al PP y a Podemos, que están "impidiendo que haya gobierno" y señala que desde su partido "no vamos a hacer barbaridades, la solución es gastar mejor y en lo que necesitamos". Rivera ha explicado que si llega al Gobierno, cuadrará las cuentas de modo que "Europa volverá a confiar en España, porque engañando no se consigue nada". Sobre Rajoy, ha lamentado que haya "tirado la toalla" y le pide que autorice a un equipo de trabajo del PP para que se siente a negociar.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que quiere un gobierno que no robe y que cuadre las cuentas y ha pedido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que deje de echarle la culpa a los demás.

Rivera, que ha clausurado el I Encuentro de Ciudadanos Andalucía, celebrado en Málaga, ha insistido en que hay dos partidos que están haciendo la pinza, en referencia al PP y a Podemos, "impidiendo que haya Gobierno". "No vamos hacer barbaridades, la solución es gastar mejor y en lo que necesitamos y dejar de gastar en burbujas políticas", ha subrayado Rivera.

Ha asegurado que si les toca llegar al Gobierno, cuadrarán las cuentas y no engañarán y "así Europa volverá a confiar en España, porque engañando no se consigue nada", y ha criticado a Rajoy y al expresidente socialista Jose Luis Rodríguez Zapatero porque "han hecho lo mismo, hacer trampas con las cuentas públicas".

Rivera ha lamentado que el presidente en funciones haya desaparecido y "tirado la toalla" y ha pedido que autorice a un equipo de trabajo del PP que se siente a negociar.

Cree que es mejor que no haya nuevas elecciones, "pero no de cualquier manera" y ha destacado que ellos han optado por ser útiles: "No queremos ser importantes, queremos ser útiles a los ciudadanos".

"Tenemos la receta para no hacer mas recortes", ha dicho Rivera, y ha incidido en que no van a recortar en sanidad ni educación. "Será en diputaciones si hay que recortar", ha subrayado el líder de Ciudadanos, que ha añadido: "Somos valientes, no tenemos mochilas y no le debemos nada a nadie".

Ha señalado que Rajoy "propone seguir haciendo las mismas cosas y echar la culpa a los demás". "Y no participo en robar a los españoles, yo quiero un Gobierno que no robe y que cuadre las cuentas", ha incidido.

Respecto a Podemos "y todos sus follones" ha criticado que sea uno de los partidos que forman la pinza para impedir formar Gobierno y ha advertido de que quiere partidos que garanticen la unidad de España. Por tanto, ha mantenido que Ciudadanos es "el cambio sensato y útil", no los que "gritan y dicen ellos o nadie, nosotros queremos ser útiles a los ciudadanos y no importantes".

Se ha preguntado dónde están los que dicen que han ganado las elecciones y ha contestado que haciendo entrevistas, pero ha dicho que "esto no va de hacer entrevistas, va de sentarse para ponerse a trabajar".

Por ello, considera que hay que formar mesas de trabajo pero sin fotos "una mesa para trabajar" porque entiende que no vale decir no a todo y que "no es tiempo de líneas rojas, sino de sentarse a trabajar". No obstante, ha precisado que "como las encuestas no van bien y algunos tienen crisis interna, ahora parece que sí se quieren sentar"

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.