La Academia de Televisión

Publicidad

ELECCIONES 10-N

La Academia de Televisión se ofrece a organizar el debate electoral el día 4 de noviembre

La Academia de Televisión se ha ofrecido a organizar y producir la señal institucional del debate en las elecciones del 10-N. Participarían cinco candidatos y la fecha sería el 4 de noviembre.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y el Audiovisual está estableciendo los contacto oportunos con las fuerzas políticas para ser el ente neutral que pueda organizar el próximo 4 de noviembre un debate televisado entre los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de España.

Este debate, en el que participarían los candidatos más votados en las últimas elecciones, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal tendría lugar, en principio, el lunes 4 noviembre por la noche.

La Academia ofrecería, como en los comicios de 2008, 2011, 2015 y 2016 una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.

En los próximos días, la Academia de la Televisión convocará a todos los partidos involucrados e informará de los detalles de la preparación de este encuentro, en diálogo con los responsables técnicos de las televisiones y de los comités de campaña de los partidos.

La Academia de Televisión expresa su satisfacción por las manifestaciones de apoyo recibidas y el consenso para que, una vez más, se celebre un debate democrático en televisión que garantice el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas y programas de los partidos políticos a través de sus líderes.

Publicidad