19.007833

Publicidad

Elecciones País Vasco 2020

VOX acusa a Correos de "secuestrar" su propaganda electoral en Pais Vasco y Galicia y presenta alegaciones ante la Junta Electoral

La formación liderada por Santiago Abascal ha solicitado que se archive la denuncia presentada por Correos y se ordene "urgentemente al envío masivo de la propaganda electoral". Correos argumenta que no la ha distribuido invocando el artículo 16 del Reglamento por el que se prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneran los derechos fundamentales.

Hay lío en las elecciones gallegas y vascas. VOX ha presentado una alegación ante la Junta Electoral al entender que Correos ha “secuestrado” su propaganda electoral para los comicios en estas dos Comunidades Autónomas.

En los sobres de VOX se reproducían textos sobre inmigración o violencia de género. Correos alega, invocando el artículo 16 del Reglamento, que los textos están prohibidos si vulneran los derechos fundamentales.

La formación política liderada por Santiago Abascal ha explicado a la JEC que los sobres enviados "no pueden suponer lesión alguna de derecho fundamental, puesto que todos ellos han sido extraídos de publicaciones que ofrecieron los datos basándose en fuentes fidedignas, sin que se tenga noticia de que ninguna persona haya ejercitado acción alguna contra los medios que los publicaron".

"Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago"

Por ejemplo, en los sobres enviados por VOX a los votantes de Galicia se reproducen textos como "Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago", "Ante la imposición linguística hay una alternativa" o "ante los progres separatistas hay una España que quiere recuperar su futuro".

En el caso del País Vasco, la propaganda electoral de VOX incluye frases como "El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros", "Urkullu considera necesaria la inmigración para afrontar el reto demográfico" o "ante la invasión de inmigrantes hay una alternativa".

Vox carga contra Urkullu y señala un aumento en las violaciones en País Vasco

Añaden también que otra de las frases impresas en la propaganda electoral que se envió a la Región Vasca era: "Las violaciones aumentaron el 37 por ciento en el País Vasco, con un incremento de la delincuencia del 7,8 por ciento".

Y en otra frase, argumentan: "Ante la inseguridad ciudadana hay una alternativa". Alegan que según la noticia, la fuente de origen de estos datos es el propio Ministerio del Interior.