Carles Puigdemont y Oriol Junqueras

Publicidad

EN TV3

Puigdemont confirma que participará en el debate: "Si Junqueras está, yo también estaré. No nos dividirán"

El candidato de Junts per Catalunya a las elecciones europeas celebra la decisión de la Junta Electoral, que permitirá que Oriol Junqueras participe en el debate: "No sería justo, no queremos una ventaja fruto de la represión".

El cabeza de lista de JxCat a las europeas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha celebrado que el candidato de ERC, el exvicepresidente Oriol Junqueras, pueda estar en el debate electoral del martes en TV3, y ha añadido que él también estará.

"Si él está, yo también estaré allí. Y me emociona mucho estar allí con él. No nos dividirán", ha dicho este lunes en un tuit tras la decisión de la Junta Electoral. Ha añadido que él no hubiera participado en el debate si Junqueras no obtenía permiso para participar: "No sería justo, no queremos una ventaja fruto de la represión", y ambos estarán telemáticamente.

Ciudadanos ya han anunciado que lo denunciaran ante la Junta Electoral Central.

Publicidad

Elecciones europeas 2019

Análisis de los resultados de las europeas: "Desplome de los partidos tradicionales"

Análisis de los resultados de las europeas: "Desplome de los partidos tradicionales"

Guillermo Pascual, corresponsal de Antena 3 Noticias en Bruselas, destaca los cambios que se van a vivir en el hemiciclo europeo. Analizamos los resultados obtenido este domingo donde la participación ha sido la mayor en 20 años.

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

Dos huídos de la Justicia, Carles Puigdemont y Toni Comín, y un preso, Oriol Junqueras, han conseguido escaño en el Parlamento Europeo. Estas son las circunstancias jurídicas que ensombrecen sus opciones y que hacen presagiar una batalla legal para poder sentarse en la Eurocámara en los próximos cinco años.